¿Cuáles son los Efectos de la ansiedad?

201811301237246909.jpg

Es normal que alguna vez en tu vida sientas ansiedad ante una situación de riesgo, estrés o tristeza, pues esta surge como una respuesta del cuerpo cuando este se siente amenazado, y es una emoción momentánea, es decir, una vez que haya pasado el hecho que la desencadenó, el cuerpo se libera de la ansiedad, sin embargo, en otros casos, la ansiedad se puede convertir en una patología que requiere de estudio, análisis y la atención de un profesional en el área. 

Si sospechas que puedas estar padeciendo de ansiedad patológica, o si alguna persona cercana a tu entorno presente síntomas relacionados a esta enfermedad, visita esta página www.ansiedadsintomas.org/ y tendrás una idea más clara de lo que estás enfrentando.

Efectos de la ansiedad 

Como ya te he mencionado, para algunos, la ansiedad, es mucho más que un efecto transitorio ante un hecho específico, para algunos significa una enfermedad seria y que requiere de ayuda profesional, es por ello que este artículo está dedicado a ayudarte a identificar cuáles son los efectos de la ansiedad en la salud. 

Cuando una persona ansiosa tiene un episodio de esta patología, su cuerpo va a generar ciertas reacciones físicas, como por ejemplo: 

  • En el caso de los ojos, las pupilas se dilatan, de esta manera, van a captar mejor la luz e identificar mejor qué nos pone en peligro, si la ansiedad es muy intensa, este efecto puede llegar a ocasionar que el paciente sienta cierto malestar, como mareos o mala visión.
  • El dolor de oídos es otro efecto para quienes tienen episodios recurrentes de ansiedad, además de un intenso pitido.
  • La ansiedad también ocasiona dolores generales en el cuerpo debido a la tensión muscular.
  • El hormigueo en las manos y pies es también un efecto común de la ansiedad, producido por el aumento de la densidad muscular.